Inicio
Quiénes somos
Qué hacemos
-
Construyendo Radio Comunicándonos

aquiyalla.org >> Construyendo >>


Encuentro de Comercio Justo en Ingenio, Canarias

En la mañana del pasado 22 de diciembre de 2012, se realizó en el Parque de Las Mimosas, en la localidad canaria de Ingenio (provincia de Las Palmas), una exposición, venta y degustación de productos de comercio justo y solidario.

26 de diciembre de 2012.

Ingenio es un municipio canario perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situado en el sureste de la isla de Gran Canaria. Este municipio acoge, junto con el vecino Telde, al Aeropuerto Internacional de Gran Canaria. En Ingenio se conservan tradiciones canarias como los calados y la artesanía, celebrándose cada verano su Festival Internacional de Folclore, con la participación de grupos musicales de muchos y variados países. Hoy en día, muchos de sus barrios conservan topónimos referentes a las partes de la caña de azúcar que se cultivaba en esas zonas: por ejemplo, la Bagacera, Carrizal o El Sequero.

Es el cuarto año que organizamos el Encuentro de Comercio Justo y Solidario con el voluntariado de la Interparroquial de Ingenio. Previo al evento se realizó una entrevista en la radio y tv de Ingenio para promocionar el evento.

Desde las 10 de la mañana y hasta la una de la tarde se expusieron, vendieron promocionaron y degustaron productos de comercio justo. También se enseñó a presentar postres navideños de comercio justo.

El evento tuvo un importante objetivo de sensibilización, ya que se informó sobre la importancia que tiene la adquisición de estos productos para el desarrollo de las comunidades que los elaboran, y de lo importante y necesario que es consumir con responsabilidad.

La Televisión de Ingenio como en años anteriores, retransmitió este evento, se realizaron entrevistas a las promotoras y al público asistente. La entrevista a la voluntaria de Cáritas la realizó el grupo de reporteros populares Voces Libres.

El encuentro estuvo amenizado con la presentación de un artista ecuatoriano que ofreció canciones latinoamericanas y navideñas; con la actuación del Ballet Camino del Sol con dos coreografías del folklore boliviano; la participación del payaso Kikirikí para la alegría de los más pequeños; así como la espontánea presentación de dos niñas colombianas que deleitaron con sus canciones.

El acto contó con la participación de alrededor de 70 personas y estuvo organizado por Cáritas Interparroquial de Ingenio y el Proyecto de Codesarrollo “Camino del Sol”. Calaboró la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Ingenio.

Os presentamos algunas fotografías del evento (pincha para ampliar):





En España - Canarias | Sensibilización  |  Iniciativas Productivas  |  Comercialización


 



 


¿un mensaje, un comentario?
 
-
-
 

MODERADO A PRIORI

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Deja tu opinión
¿Quién eres? (opcional)


 
-
-








Puede sindicar los contenidos de aquiyalla.org en su web o bien, consultarlos a través de su lector de noticias usando RSS. También, automatizar la descarga de los audio para su reproductor o radio. Más información



Web del CONVENIO " Migración, desarrollo y fortalecimiento de capacidades para el desarrollo social y productivo en Bolivia, Ecuador y España"-10-CO1-044
Financiado por
Ejecutado por
Cáritas